top of page
Wawyu360 | Blog.jpg
Buscar
  • Foto del escritorAbel Forlino

Conozcamos La Asociación de Criadores de la raza Wagyu del Reino Unido.

Actualizado: 28 dic 2023


La Asociación Británica de Criadores de Wagyu (BWA) fue fundada en julio de 2014 por un grupo de criadores y entusiastas de la raza Wagyu del Reino Unido, con el objetivo de promover la carne Wagyu británica y representar los intereses de sus miembros en el país y en el extranjero. El lanzamiento oficial tuvo lugar en Tetbury, Gloucestershire, en Noviembre de 2014. Desde entonces, la Asociación ha experimentado un crecimiento significativo con más de 700 miembros y un numero de nacimientos de ejemplares Wagyu Full Blood y cruzas por un total de más de 20 000 animales. La base de este éxito es la creación de la marca BRITISH WAGYU, que es fuertemente respaldada por una trazabilidad global y garantía de calidad, junto con la inversión en tecnología a través de la cámara MIJ (Meat Image Japan), utilizada para medir y valorizar el grado de marmoleo propio de la raza Wagyu, la carne bovina mas valorada del mundo.


Richard Saunders es el actual Director y Secretario Ejecutivo de la Asociación de Criadores de la raza Wagyu del Reino Unido. Richard creció en una granja familiar de Buckinghamshire y tiene una licenciatura en alemán y francés. Trabajar en Japón entre 1995 y 1997 sembró la semilla y es el origen de su amor por todo lo relacionado con el Wagyu, ya que se unió a cuatro pioneros de la raza para establecer la Asociación de Criadores de Wagyu del Reino Unido en 2014, habiendo trabajado anteriormente para la Asociación de Ganado Limousin del Reino Unido desde 2004. Para luego trabajar en la raza Wagyu y crear la primer Asociación registrada en los últimos 20 años. La Asociación ha obtenido desde entonces el reconocimiento oficial del gobierno del Reino Unido y ha aumentado su membresía a más de 700 criadores, con mas de 700 nacimientos anuales y 20.000 animales registrados. Richard recientemente estableció su propia pequeña empresa Wagyu, Home Farm Wagyu, en su granja familiar.


Philip Maddocks hoy es el Presidente y uno de los directores de la Asociación de Criadores de la raza Wagyu de Reino Unido. Philip es fundador de Wyndford Wagyu, ubicado en Shropshire. Philip se unió a La Asociación en 2019 y también forma parte del Comité de Marketing del Consejo Mundial Wagyu (World Wagyu Council).

Philip esta trabajando activamente junto a los miembros de la Asociación en el desarrollo de la cámara MIJ (Meat Image Japan) para su uso estándar en el futuro. Esto permitirá compartir datos con diferentes colegas internacionales y, en última instancia, dará como resultado la cría de animales más productivos y eficientes en el futuro para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes”. Philip fue coanfitrión de la Conferencia Wagyu de Reino Unido en su establecimiento en mayo de 2023.


Declaración de misión, objetivo e interés de la asociación


La Asociación de Criadores de Wagyu del Reino Unido (BWA) tiene como objetivo aumentar el alcance del Wagyu británico en los mercados de carne y genética, tanto en el país como en el extranjero. A través de su programa de marketing dirigido, relaciones públicas y eventos sociales, promueven las ventajas del la raza Wagyu (la carne mas valorada del mundo) entre los ganaderos, comerciantes y criadores de Wagyu Puro y Full Blood, como asó también entre sus clientes (mayoristas, minoristas, carnicerías, negocios ganaderos y el público en general). La piedra angular de esto es un esquema de garantía de calidad líder en la industria, una trazabilidad completa desde el ADN y una marca única.



Hoy la Asociación tiene una participación en el WWC siendo un miembro fundador del Consejo Mundial Wagyu (WWC), y uno de los directores de La WBA, Jim Bloom, asistió a la reunión inaugural en Australia en 2015. El secretario Ejecutivo de la Asociación WBA, Richard Saunders, es miembro del Consejo Mundial Wagyu representando a La WBA. Los directores Chris Dickinson y Philip Maddocks forman parte del comité técnico y de marketing, respectivamente. El Reino Unido está comprometido con las oportunidades que ofrece La WWC en términos de intercambio de datos y eficiencia empresarial que puede generarse mediante la cooperación mutua. Esta visión compartida a nivel internacional es lo que está impulsando el avance del Consejo Mundial Wagyu en el mundo. El Reino Unido espera ser coanfitrión de la Conferencia Mundial Wagyu junto con Alemania en 2029.



LAS ÚLTIMAS CIFRAS DE BCMS REFLEJAN EL CRECIMIENTO CONTINUO DE WAGYU


Las cifras publicadas por el Servicio Británico de Movimiento de Ganado (BCMS) para los primeros nueve meses de 2023 revelan un marcado aumento en los nacimientos de terneros británicos con sangre Wagyu. Conocida por su carne de excelente calidad, de enero a septiembre se produjeron 23.808 nacimientos de Wagyu en Inglaterra, Gales y Escocia, en comparación con los 17.083 de todo el año anterior. De ellos, 22071 eran cruzas (hijos de un toro Wagyu) y 1737 de Wagyu Puro o Fullblood Wagyu. Wagyu representa ahora el 1,5% de los 1,62 millones de terneros de razas de carne nacidos en Gran Bretaña entre enero y septiembre de 2023, frente al 1% en 2022. Varios factores están influyendo en el éxito de Wagyu, entre ellos: su reputación como la mejor carne del mundo; los consumidores comen “menos pero mejor”; los agricultores que desean una gestación más corta, un menor peso al nacimiento y facilidad de parto; programas Beef on Dairy con un crecimiento continuo de terneros Wagyu en hatos lecheros; y una cadena de valor agregado buscando diferenciarse por precio y calidad; y, por supuesto, la demanda de los consumidores y minoristas que cada día es mas alta.


A continuación encontrará un desglose por país:



Escocia

Gales

Total

Cruza Wagyu

14355

3564

4152

22071

Wagyu Puro y FB

968

400

369

1737






Total




23808





98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page