Wawyu360 | Blog.jpg
Buscar
  • Abel Forlino

Tercera jornada de integración de la cadena de valor de la carne ecuatoriana 2020.

Actualizado: 29 de sep de 2020

Red Alimentaria realizó el 4 de julio del 2020 un encuentro no arancelado abierto a toda América Latina y destinado a potenciar la cadena de integración de la carne en el país sudamericano. Luego de dos exitosas experiencias, la primera en Santo Domingo de los Tsachilas (Ecuador) en 2018 y la segunda en Guayaquil (Ecuador) en 2019.

Se llevó a cabo de manera exitosa la 3ª Jornada de Integración de la Cadena de valor de la Carne Ecuatoriana, El Dr. Julio Tegli y Dr. Abel Forlino de la empresa Wagyu 360 explicaron sobre la “Producción de carne en confinamiento. Ventajas e inconvenientes de su aplicación en el trópico”.

El confinamiento, también llamado feedlot, encierre corral o engorde corral, define el último proceso en la cadena bovina de la producción.

Los beneficios son:


- Aprovechamiento de recursos forrajeros

- Uniformidad del producto terminado

- Mejora en la calidad final de las res

- Menores tiempos de engorde

- Provisión de carne en forma uniforme durante el año.


Para su aplicación, comentaron, hay que tener en cuenta la ubicación geográfica del establecimiento: cerca de donde se proveen los alimentos, de las plantas de producción y de los centros de consumo. Contar con genética adecuada, nutrición y un manejo eficiente, Invertir en instalaciones ganaderas adecuadas, diseño, normativas de ambiente, bienestar animal, trazabilidad y bioseguridad.

Patrocinó: Wagyu 360 Organizó: Red Alimentaria Con la colaboración de: ASOGAN-SD




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo